fbpx

Mi experiencia en negocios online y educación digital, 

a tu alcance

Hola, me llamo Nuria y soy consultora en educación digital y negocios online. Ingeniera de Telecomunicaciones «no practicante», apasionada de los negocios digitales y con experiencia internacional 

Ayudo a docentes y centros educativos a aprovechar el potencial de internet para aumentar sus ventas y su visibilidad. 

Los últimos 12 años los he pasado ayudando a docentes de toda Europa a hacer realidad sus proyectos en educación digital. 

La mayoría de personas que llegan a mi lo hacen con un problema similar: tienen grandes ideas para sus centros educativos, pero no saben cómo empezar a digitalizarlos. Ya tienen su base de alumnos presenciales, pero quieren dar un salto al mundo online y no saben por dónde empezar…

 

Hoy en día, colaboro con proyectos educativos de organizaciones internacionales como la Comisión Europea, Digital Europe y STEM Alliance, ofreciéndoles mi experiencia en la digitalización de la educación y en cientos de proyectos educativos.

HE TRABAJADO CON (ENTRE MUCHOS OTROS):

 

Asimismo, he sido docente en el Master de Emprendimiento de la universidad técnica de Múnich, la TUM, ayudando a estudiantes a dar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento online.

 

La mayoría de personas que llegan a mi lo hacen con un problema similar: tienen grandes ideas para sus centros educativos, pero no saben cómo empezar a digitalizarlos. Ya tienen su base de alumnos presenciales, pero quieren dar un salto al mundo online y no saben por dónde empezar…

En qué me diferencio

Profesionalidad

Consigue los resultados más profesionales que puedas esperar en el mercado. Resultados testados en todo el mercado Europeo.

Rapidez

Tu tiempo es lo más importante así que quiero que tengas los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Visión en educación digital

Todos mis programas de formación y servicios giran alrededor de hacer más rentable tu proyecto englobado en un marco de educación digital.

Conoce mi historia

Mi ADN = curiosidad + emprendimiento

Siempre me he considerado una persona muy emprendedora y muy curiosa…

Cuando tenía 12 años empecé a interesarme por el mundo de las finanzas y empecé a indagar cómo funcionaba la Bolsa. Por aquel entonces, recuerdo que lo primero que hacía cuando llegaba a casa tras terminar el colegio era encender el Teletexto de la televisión (por supuesto no había internet) para ver cómo había cerrado – o estaba a punto de cerrar- el IBEX35 aquella tarde. 

Mi padre me ayudó comprando mis primeras acciones (¡aún en pesetas!) y fui participante de la salida a bolsa de Terra (todos conocemos cómo terminó aquello). 

Puedo recordar lo feliz que me hacía ver que había ganado (por decir algo, 2.000 pesetas) y recibir dividendos de aquellas acciones. Pero tengo que reconocer que cuando perdía también me lo tomaba muy a
pecho (para una niña de 12 años, perder 3€ puede significar mucho).

Era un momento de muchísima inflación e invertir en Bolsa podía ser una buena manera de enfrentarla, aunque imagino que para un progenitor aquello podía dar miedo con mi edad. Así que mi padre decidió «cortar» aquello y por muchos años ya no se habló más de Bolsa en casa… 

Visto en perspectiva y pasadas dos décadas de aquello, me doy cuenta de la importancia de las creencias limitantes

¿Qué hubiese sido de mi si en vez de frenar aquel apasionante interés por la bolsa que tenía con 12 años, lo hubiesen fomentado? Posiblemente os encontraríais delante de una grandísima broker 🙂

Así que después de haberme dado cuenta de aquellas creencias limitantes que tenía (casi dos décadas después), era momento de reconfigurar mis creencias, sobre todo en lo concerniente al dinero y al emprendimiento.

Mis inicios con la atención al cliente

A los 16 años (edad mínima para trabajar en España) empecé a trabajar como camarera durante los fines de semana y vacaciones. Era una buena manera de sacarme unos ahorros y lo mejor: podía compaginarlo con los estudios y seguir aprendiendo fuera de las aulas. 

La atención al cliente no se me daba nada mal y admito que aprendí muchísimo sobre cómo gestionar a distintos tipos de clientes. Además, debo reconocer que tenía bastante talento llevando la bandeja, así que empecé a participar en «carreras de camareros» y me ganaba otro dinero extra. Sí, lo habéis leído bien, por aquel entonces era muy común en las fiestas de cada pueblo organizar carreras de camareros. Aquí me podéis ver, menos mal que mis padres conservan fotos en papel  🙂

Fuente: periódico «Levante» (22/08/2002)

 

No te pierdas ni un café…

Decidí estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Valencia.

Antes de terminar estos estudios y con la perspectiva de la crisis ante la que nos enfrentábamos por aquel entonces (en 2009), me mudé a Alemania a hacer unas prácticas para una multinacional americana, empresa que me absorbería en su plantilla justo después de terminar mis estudios.

Fue todo un periplo, ya que por aquel entonces no sabía ni siquiera decir «gracias» ni «por favor» en alemán. 

Estas prácticas fueron muy bien y conseguí crecer dentro de esta empresa, participando en proyectos educativos por toda Europa y USA. 

En el año 2015 empecé a colaborar con la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales, ofreciendo mi apoyo y experiencia en la educación digital. 

Mi gran honor: ser Madrina de la promoción de Ingenieros de Telecomunicaciones de la UPV que se graduaron en 2017.

Mi mayor consejo hacia ellos: no os perdáis ni un café… ¿Qué? ¿Cómo? …Te lo cuento en este vídeo de mi discurso de nombramiento como Madrina de Graduación

Mi discurso como Madrina de Promoción, en la ceremonia de Graduación de los Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

¿Qué dicen sobre mi?

5/5


Laura Mora
Marketing Leader. Global Brand Communications Manager
Múnich, Alemania
5/5


Robert Owen
Worldwide University Programmes
Hertford, England, United Kingdom

Los resultados hablan por si mismos

+ 0
Docentes
+ 0
Centros educativos en toda Europa
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad