fbpx

¿Se asemeja tu curso online a un Rolex o un Casio?

Antes de entrar en faena, me gustaría aclarar que no estoy ni a favor ni en contra de estas dos marcas y en este artículo no voy a infravalorar ninguna de ellas. Si quieres saber cómo se asemeja tu curso online a una de estas dos marcas y la importancia de la marca personal al posicionar tu curso, sigue leyendo…

 

Estamos en un momento de la sociedad de consumo en que hay muchísimo de todo y todo tiende a parecerse. Los coches tienden a parecerse, la ropa, los móviles… Y, además, tienden a parecerse a la baja. 

En este mercado masivo de commodities la única ventaja competitiva para poder destacar sobre la masa empieza a ser el precio.

 

Bien, yo te voy a decir que no puedes ser commodity ni tampoco quiero que te diferencies por el precio. No quiero que mires a la media y tiendas a parecerte. Y el hecho de que estés leyendo este artículo me hace pensar que tu no quieres ser como la media.

 

Ser marca es estar asociados a unos ciertos valores, características, atributos… que trascienden mucho más allá de la funcionalidad. ¿O acaso un Rolex o un Casio no tienen la funcionalidad de dar la hora? 

 

En tu curso online no puedes estar en la media. Recuerda: si eres uno más, automáticamente eres uno menos. Es algo en lo que insisto mucho en mis cursos online y presentaciones a docentes: uno de tus primeros pasos es definir tu marca personal. 

 

A pesar de que la funcionalidad de estos dos relojes es dar la hora, tanto Rolex como Casio tienen valores asociados a la marca. Por ejemplo, Rolex puede significar estatus, reconocimiento, inversión… En cambio, Casio lleva asociado un legado en el tiempo, tu juventud… Las dos son marcas reconocidas y los dos relojes sirven para la misma funcionalidad.

 

Ten un propósito claro: ¿quién quiero ser? ¿cómo quiero que mis alumnos me perciban?. Este propósito tiene que ser auténtico, de acuerdo a lo que tu eres y acorde a tus valores. De nada sirve fingir ser alguien que realmente no eres porque no podrá ser mantenido en el tiempo (tenemos que ser siempre).

 

Tu marca personal es propia, pero la valoran los demás, la valoran tus clientes o tus alumnos. Así que tienes que ser consciente de cómo eres de bueno y demostrarlo. Tu, y solo tu, eres el factor diferencial en un mercado saturado. Identifica los atributos de “tu marca” y diferenciate del resto cuando presentes tus cursos online. Solo así podremos dejar de ser un commodity, dejar de ser uno más. 

 

Quiero ayudarte en tu camino hacia la educación digital y aportar contenido que te pueda ser de valor. Dime en qué estado se encuentra tu proyecto y si estos consejos te están ayudando. Me encantará conocerte y saber más de ti, así que no olvides suscribirte a mi blog para estar al tanto de las últimas novedades. 

 

Consigue gratis tu kit de recursos

Empieza a vender tus cursos online. O bien digitaliza tu academia o escuela. Aunque no seas una persona técnica.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad